Pareja homosexual
ClubSet

¿Deberíamos salir de closet ante la sociedad?

¿Alguna vez te has preguntado si salir de closet es lo correcto? Porque si analizamos las situaciones de la vida, las personas heterosexuales no tienen que decir que son heterosexuales, ni tienen que explicar el motivo de sus preferencias.

Mujer con la bandera lgbt

Todos deberíamos ser libres de amar a quien nos haga feliz, sea hombre o mujer, pero ¿cómo sabrá la persona que me gusta que soy homosexual, o bisexual? Normalmente, se tiene que aclarar a las personas tu orientación sexual cuando no eres heterosexual. Pues todas las personas suelen creer que eres heterosexual y puedes perder la oportunidad con alguien si no defines tu orientación sexual. Actualmente, el número de personas que salen del closet aumenta día con día, pues no piensan quedarse callados. Sin embargo, todavía hay casos en donde no se sienten cómodos compartiendo sus preferencias.

Ventajas de salir del closet

Sin duda estar atrapada o atrapado en una personalidad que no te pertenece puede traer problemas emocionales muy trágicos. Salir del closet te ayuda a liberar tu personalidad, tus pensamientos y hasta tu paz mental, aunque en un país homofóbico como México pueda resultar difícil por las creencias, tenemos que ser valientes y sentirnos orgullosos de quienes somos. Nunca debemos sentirnos menos por ser como somos. No olvidemos que un género no nos define, que una sexualidad no te define y tampoco una orientación.

Siéntete orgullosa y orgulloso de ser quien eres, no dejes que los estereotipos ni las creencias de las demás personas te limiten a ser quien eres, atrévete a salir del closet y a ser feliz con la persona que amas. Te recomendamos el artículo de “cómo salir del closet según tu signo zodiacal” si aún no sabes cómo contarle al mundo sobre tu orientación sexual y déjanos tu experiencia de cómo fue en nuestro clubset. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *