lgbtttiq
Infórmate

¿Qué significan las siglas LGBTTTIQ?

Si estas pensando en ser parte de la comunidad LGBT+ ya sea como aliado o no heterosexual, es muy importante que conozcas algunos términos básicos.

En primer lugar es super importante conocer que significan las siglas lgbt.

Cada letra hace referencia a una orientación sexual y de género diferente, todas en su conjunto tienen un mismo objetivo y se rigen por los mismos valores y principios.

El acrónimo completo y oficial de la comunidad hasta la fecha es LGBTTTIQ.

Ahora si, podemos empezar a responder ¿Qué significan las siglas LGBT?

Lesbianas

Personas de género femenino, homosexual que se siente atraída emocional y/o sexualmente hacía otras mujeres (sin importar su orientación sexual o género).

Ojo, no se debe confundir con el termino de feminista ya que nos referimos a conceptos completamente diferentes que no necesariamente están relacionadas, es un tema sobre el cual hablaremos en otro artículo.

Gay

Personas homosexuales de género masculino que se sienten atraídos emocional y/o sexualmente hacía otros hombres (sin importar su orientación sexual o género).

Bisexual

Persona de género femenino o masculino que sienten atracción emocional y/o sexual por otras personas de su mismo género y el género opuesto.

Con lo anterior decimos que, esto no quiere decir que las personas se sientan confundidos/das respecto a su orientación sexual, sino que tienen muy claro sus gustos por ambos sexos.

Transexual

Refiriéndose a identidad de género, las personas transexuales son aquellas que no se sienten identificados/as con el género biológico que se le fue asignado/da al nacer. Conoce más a fondo sobre orientaciones sexuales.

Transgénero

Personas que saben y sienten que su género biológico no corresponde con la identidad de género con la cual ellos/as se identifican.

Travesti

En este caso la persona expresa y transmite un género diferente de su género biológico, y respecto a sexualidad, esto no quiere decir que debe tener una orientación sexual diferente a la heterosexual.

Intersexual

Una persona que es intersexual presenta características sexuales tanto masculinas como femeninas en su cuerpo (físicas, hormonales, etc.), esto debido a la presencia y variación de cromosomas diferentes de XY y XX.

Queer

Son personas que aunque se encuentra en un proceso de descubrimiento saben muy bien que no pertenecen a un género u orientación sexual en específico.

Ya que también rechazan la idea de que las personas deben ser clasificadas por orientación sexual y orientación de género.

Existen muchas orientaciones sexuales, expresiones e identidades de género dentro de la comunidad LGBT+, en este artículo mencionamos y explicamos algunas pero si te gustaría conocer más no dudes en visitar todo nuestro contenido que se actualiza cada día y seguirnos en nuestras redes sociales.

Un Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *