Conócete

Género no binario – no soy hombre, no soy mujer

El género no binario se refiere a las personas que no se identifican con géneros como hombre o mujer y se pueden identificar con un tercer género.

Y si, hay más tipos de género.

En el tercer género puede haber neutralidad entre el género masculino y el género femenino (no ser de uno ni de otro) o una combinación de los dos.

Y es que ¿Cómo se pueden establecer dos conceptos de sexualidad y género por el binarismo y esperar a que todos encajemos?

Las personas no binarias deciden vivir y desarrollar su sexualidad y género de forma libre.

Sin ningún filtro o estereotipos clasificatorios que no son suficientes para expresar las distintas formas de vivir y experimentar de todas las personas.

Lo mismo sucede con la atracción sexual, un día puedes sentirte como mujer y que te gusten las mujeres o los hombres, otras veces como ninguno y que te guste las mujeres.

Eso es debido a que hay una diferencia entre género y orientación sexual. Ya que el género son los comportamientos y actitudes que se le asignan al hombre y la mujer por la sociedad.

Y la orientación sexual como es que tu te identificas (mujer u hombre) y sientes cualquier tipo de atracción hacia otra persona (hombre o mujer).

Las personas no binarias no se apegan a estereotipos o conceptos tradicionales, su género es muy independiente de su sexualidad y viceversa.

Estas formas de expresión e ideas no han surgido de la nada, de hecho, han existido desde hace mucho tiempo en distintas partes del mundo.

Aunque no se les atribuye el nombre de género no binario, cumplen y viven con los mismos principios.

Algunos ejemplos son los Muxes en Oaxaca, Femminiellos en Nápoles, Kathoey en Tailandia, Nádleehí de la tribu Diné (Navajo), entre muchas otras.  

Como también muchos personajes del mundo artístico que se han declarado no binarios.

Interesante ¿no crees? si el articulo fue de tu agrado de seguro a tus amigos les va a encantar. ¡Compártelo con todos tus amigos!

Te dejamos los links de nuestras redes sociales para más contenido.

Avenidaarcoirismx

@avenidaarcoirismx

Un Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *