Identidad de género, transgénero, persona viéndose al espejo
Conócete

Orientación sexual ¿Conoces todos los tipos de orientación sexual?

Actualmente hay una gran variedad de tipos de orientación sexual, con los que nos identificamos y entendemos el por qué nos sentimos atraídos física, sexual y emocionalmente a otras personas.

Si estás en busca de conocer tu orientación sexual o saber acerca de la variedad de cómo las personas definen su sexualidad, en este artículo te mostraremos todo lo relacionado al tema.

Tipos de orientación sexual

Heterosexual

Una persona heterosexual siente atracción por sujetos de su sexo opuesto. Un hombre siente atracción por una mujer o viceversa.

Lesbiana

Se refiere a las mujeres que sienten atracción por personas de su mismo sexo, una mujer se siente atraída por otra mujer.

Gay

Se refiere a los hombres que se sienten atraídos por personas de su mismo sexo, un hombre gay siente atracción por otro hombre.

Lesbiana y gay pertenecen al grupo de personas homosexuales, ya que sienten atracción por personas de su mismo sexo.

Bisexual

Una persona bisexual se siente atraído por miembros de ambos sexos, por hombres y mujeres.

Transgénero

Una persona transgénero es aquella que no se identifican con el sexo que se le conoce al nacer, es decir, una mujer nació con genitales femeninos pero se identifica como un hombre, o viceversa, e incluso algunas adoptan comportamientos o tipos de vestimenta.

Transexual

Una persona transexual es aquella que no se identifica con el sexo que se le conoce al nacer pero adopta ciertas características quirúrgicas u hormonales para cambiarse de sexo.

Travesti

Una persona travesti  adopta ciertos comportamientos y tipos de vestimenta de su sexo opuesto, aunque no sea homosexual. Un hombre que se vista como una mujer y actúe igual.

Intersexual

Una persona intersexual es aquella que al nacer tiene genitales masculinos y femeninos, y es imposible identificarse como uno solo.

Queer

Término que en Inglés significa “raro”, una persona queer es aquella que no se identifica o no quiere definir su tipo de orientación sexual.

Asexual

Una persona asexual no muestra interés por la atracción sexual hacia otra persona.

Demisexual

Una persona demisexual es aquella que requiere de un vínculo emocionalmente fuerte para sentir atracción sexual.

Pansexual

Una persona pansexual es aquella que no muestra interés en el sexo de la persona a la que siente atracción, presta atención a otras particularidades como a los sentimientos y la personalidad.

Omnisexual

Una persona omnisexual es aquella que siente atracción por todos los géneros.

Si aún estás insegur@ de a qué tipo de orientación sexual te identificas, no te preocupes, no estás sol@, comparte tus experiencias previas en nuestro apartado de clubset y nosotros con gusto te leeremos y estaremos en tu proceso de identidad. Si deseas saber más sobre el tema te recomendamos el artículo de diversidad sexual.