Infórmate

Organizaciones LGBT, ¿Cuáles hay y qué hacen?

Si has decidido salir del closet, puede que no sepas hacia dónde dirigirte. No sabes con quién acercarse, y por lo tanto puede que te sientas sol@ o que no perteneces a ningún grupo social. Tal vez estes buscando organizaciones LGBT.

Esto es completamente normal. Sin embargo, como cualquier otra, la comunidad también cuenta con organizaciones LGBT los cuales luchan por la igualdad de quienes formen parte de este movimiento. Acá les damos algunas de las organizaciones que existen dentro de esta comunidad para que puedan sacar ese orgullo que traen dentro.

Federación Mexicana de Empresarios LGBT+

Como el nombre lo dice, la función de esta organización es apoyar económica y laboralmente a quienes formen parte de esta comunidad. Cuenta con algunos programas para quienes busquen oportunidades de trabajo o incluso para iniciar su propio negocio, promoviendo la equidad de género, así como el reconocimiento de los derechos humanos. 

El Armario Abierto

Para quienes desean formar parte de esta comunidad pero aún tengan dudas sobre cualquier tema, ya sea educación sexual, tipos de orientación, como apoyar a miembros cercanos, etc. acá es donde dirigirse. La educación es un derecho al que todos deben tener acceso, y la comunidad LGBT no se queda atrás. 

Casa Frida

Un lugar lleno de amor y respeto, un refugio en donde son recibidos aquellos miembros de la comunidad quienes no cuentan con los recursos necesarios suficientes para una vivienda, así como quienes por su orientación o preferencia sexual fueron echados de sus hogares. Además, cuenta con talleres para quienes buscan la recolección de fondos para poder pagar los gastos de los hogares.

Rompiendo el Silencio

Creada exclusivamente para aquellas mujeres lesbianas o bisexuales que formen parte de esta comunidad, esta organización busca promover la equidad de género, sin importar la orientación sexual. La organización chilena sirve para dar a conocer cada vez más a los derechos los cuales a veces no se les proporciona.

Fundación Arcoiris

Una de las organizaciones LGBT mas conocidas dentro de la comunidad, luchando por los derechos de aquellos miembros que hayan sido discriminados en algún momento por su orientación sexual mediante investigaciones realizadas y recomendaciones de políticas públicas.

Para saber mas sobre algunos de los derechos los cuales estas organizaciones han luchado, visita nuestro articulo Derechos LGBT+ en México, el matrimonio homosexual.

Un Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *