Infórmate

Mitos sobre los gays, ¿verdades o puro chisme?

Todos tenemos una idea u opinión diferente sobre los homosexuales en mente. Ya sea actitudes, estilos de vida, etc., se han creado ciertos mitos sobre los gays, y aunque algunos sean ciertos, estos no siempre se aplican hacía todos.

“Todos los gays saben de moda y diseño”

Probablemente uno de los mitos más comunes sobre los gays que se escucha. Es verdad que algunos tomarán el interés de saber al menos lo mínimo sobre la moda, la gran mayoría suele tener otros intereses. Cada persona es diferente, y por lo tanto no por tener la misma orientación todos tendrán los mismos gustos.

“Es guapo y sabe vestirse, entonces es gay”

Aunque algunos hombres gays toman con más seriedad su aspecto físico, existen hombres heterosexuales que hacen lo mismo. Además, también existen hombres gays los cuales no les interesa para nada su aspecto físico, o lo toman con poca seriedad. No es necesario tener una preferencia diferente, es cuestión de educación, dinero y algo de amor hacia uno mismo. 

“Los padres hicieron algo mal”

Si y no. En algunos casos más extremos este puede ser cierto, dependiendo de la conducta al que se le expone a uno. Pero el cambio de orientación generalmente no es afectado por los padres, ya que esto no es algo que se pueda “enseñar”. En cambio, la reacción de los padres al momento de revelar su orientación puede causar un gran impacto sobre la conducta de uno mismo.

“La Biblia condena la homosexualidad”

Aunque el tema sobre la religión es más controversial, se ha comprobado que no existe alguna sola parte en la que hable sobre este tema. Por el momento, solo se han logrado encontrar 7 de más de 31,000 versículos que hace se utilizan para apoyar la idea, más no los atacan directamente. El fin principal es el buen trato hacía los demás. Está en contra de la crueldad y la injusticia, sin distinguir alguna orientación. 

Si quieres saber mas sobre como apoyar a la comunidad (y romper con algunos de estos mitos), visita ¿cómo puedo ayudar a la comunidad LGBT?

Un Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *