Infórmate

Lo que necesitás saber de la homofobia

La homofobia es un termino creado en la década de 1960 por el psicólogo estadounidense George Weinberg.

El termino homofobia se compone de la siguiente manera:

Se compone de la unión de las palabras “homo” y “fobia”. En este caso Homo es la abreviatura de homosexual o una persona sexualmente atraída por personas de su propio género. Mientras que Fobia es una palabra que heredamos del griego antiguo, como sinónimo de miedo.

¿La homofobia como una enfermedad?

En psicología, la palabra fobia no indica un miedo simple, que seria una emoción sana y natural cuando esta motivada. En cambio, indica miedo injustificadamente grande y desmotivado que afecta negativamente a la vida cotidiana de un individuo.

La claustrofobia (miedo a espacios cerrados) o la aracnofobia (miedo a las arañas) solo afecta directamente a las personas que las padecen.

En caso de la homofobia, según Weinberg, nos enfrentamos a una fobia que funciona como un prejuicio. Esto significa que los efectos negativos de este miedo no motivado, no solo se sufren por la persona que lo padece, sino también sobre aquellos que el prejuicio se dirige, es decir, las personas homosexuales.

Una posible definición de homofobia seria: “Ese conjunto de pensamientos, ideas, opiniones que provocan emociones como ansiedad, miedo, asco, incomodidad, ira y hostilidad hacia las personas homosexuales.”

Homofobia es el resultado de todos esos mensajes negativos hacia los homosexuales que hemos recibido desde la infancia a través de la educación, recibidos, no solo por nuestra familia, sino también que vienen de la sociedad donde crecimos y nacimos.

También te puede interesar:

Un Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *