Infórmate

La homosexualidad durante la era del sida

Hecho público en 1982 por ‘El País’, este virus es temido por muchos ya que hasta el momento no se ha logrado encontrar alguna cura. Gracias al paso del tiempo y las nuevas tecnologías que se encuentran en nuestra disposición, conocemos más sobre ello. Se han creado tratamientos incluso para quienes lo tengan puedan vivir una vida casi normal. Sin embargo durante sus inicios, la epidemia causó mucha discriminación y rumores, y claro la comunidad LGBT fue atacado también. Descubre cómo era percibido la homosexualidad durante la era del sida.

“41 homosexuales afectados por una forma grave de cáncer”

Esta fue la noticia que en un corto periodo cambiaría el mundo. Durante sus inicios se conocía muy poco sobre esta enfermedad. Fue hasta que un reportero por el nombre de Chao fue responsable de crear el rumor que traería aún más discriminación hacía los homosexuales del que ya existía en su momento. 

“La enfermedad ha sido llamada aids (las siglas en inglés de síndrome de deficiencia inmunológica), y se caracteriza por una desaparición de las defensas inmunológicas, que podría estar provocada, según ciertas teorías, por un virus transmitido por la sangre. Se ha descubierto que la aids afecta particularmente a hemofílicos, adictos a las drogas duras, homosexuales y refugiados haitianos…”

En ese momento, los homosexuales fueron más atacados que nunca, siendo acusados de haber invocado este nuevo virus (para ver cómo eran discriminados los homosexuales antes lee nuestro articulo ¿Cómo era percibido la homosexualidad antes? Incluso la misma iglesia lo nombró “un castigo de Dios hacia los homosexuales”. Se fue expandiendo este virus hacia otros países, incluso otros continentes rápidamente.

Ya que en su momento la mayoría de los infectados eran homosexuales, se llegó a creer que ellos eran quienes lo originaron. Sin embargo, con los avances rápidos tecnológicos se comprobó que esto era falso. Cualquier persona que tuviera contacto sexual (que era la manera más eficaz de contraer el virus) estaba en riesgo, y que no se limitaba a una sola orientación sexual. El virus atacaba a todos por igual, y con esto los rumores fueron desapareciendo, además de que se reveló que la adquisición de este virus solo era posible por medio de intercambio sangre u otros fluidos corporales.

Si te parece interesante este articulo, haznos saber con un comentario abajo, o checa algún otro de nuestros articulos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *