Las lesbianas no se discriminan
Infórmate

La discriminación que sufren las mujeres lesbianas

Las mujeres lesbianas sufren continuas discriminaciones: desde no ser madre legal de su propio hijo si no están casadas con su pareja hasta la necesidad de irse del trabajo por las burlas.

El pasado 26 de abril se celebró el día de la visibilidad lésbica, una fecha que desde hace 13 años recuerda las múltiples discriminaciones que sufren las lesbianas por ser mujeres y por su orientación sexual. Según un estudio de la federación estatal LGBTI, una de cada diez lesbianas llega incluso a abandonar su trabajo.

Doble discriminación por su orientación sexual y por su género

Muchas de ellas sufren torturas en las que se obtienen confesiones de “desviación” y violaciones para que se “curen” de ella. A otras tantas, se les niega el disfrute, en condiciones de igualdad, del derecho a la vida, a la libertad y a la integración física. Se les despoja de otros derechos fundamentales como la libertad de asociación y de expresión.

Muchas no tienen derecho a una vida privada, al trabajo, a la educación ni a la atención médica. En casi ningún lugar del mundo estas personas son tratadas con plena igualdad ante la ley, y en los pocos países donde disfrutan de ella, la discriminación social permanece. Amnistía internacional se centra en el día de hoy en la violencia y la discriminación. Las lesbianas sufren en muchos lugares del mundo dentro de su campaña internacional: No más violencia contra las mujeres.

“Salvo que se considere a las mujeres como seres individuales con derecho a determinar su sexualidad, seguirán siendo víctimas de la violencia debido a su posición social inferior”. La prevalencia en la sociedad del sexismo y la homofobia hacen que las mujeres bisexuales y las lesbianas sean más vulnerables a la violencia. Dada su doble condición de mujer y por tener una orientación sexual distinta a la socialmente considerada “normal”.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos con un comentario y visita avenidaarcoiris.com.mx para más contenido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *