Infórmate

Islandia: El país más inclusivo con la comunidad LGBT

Islandia es el primer país del mundo en certificar la igualdad de remuneración entre géneros. Han estado planteando la idea de un “certificado arcoíris” para los trabajadores Lésbico Gay Bisexuales y Transgénero (LGBT).

Islandia se considera un pionero en lo relativo a los derechos LGBT. Fue el primer país del mundo en elegir una primera ministra abiertamente lesbiana en 2009, y encabeza con frecuencia el ranking en términos de destinos amigables para homosexuales.

Islandia 100% LGBT

En Islandia, aparte de ser el país con el doble de ovejas que habitantes, un poco más de 600,000 ovejas aproximadamente. Existe el matrimonio homosexual y la posibilidad de adopción por parte de parejas del mismo sexo.

El casamiento gay fue aprobado en Islandia en 2010, al modificar la figura del “registro de parejas” para personas homosexuales. La primera persona en casarse, la Primera Ministra del país, Jóhanna Sigurðardóttir, con su compañera Jónína Leósdóttir.

A pesar de su poca población, Islandia es un país muy “gayfriendly” y se vende como un destino turístico diseñado para el público y la comunidad LGBT. Además de ser de los países más seguros del mundo, también es uno de los más hermosos.

Es un país cuando menos peculiar y curioso, quizás por su situación algo alejada y aislada del resto de Europa o por su propia historia pero han formado una cultura con identidad propia, única en el mundo.

Un Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *