ClubSet,  Infórmate

Famosos que rompen estereotipos con su vestimenta y estilo

Actualmente la lucha por derrocar y minorizar los estereotipos de género han tomado protagonismo en distintos movimientos sociales que buscan la igualdad de género y trabajan para eliminar la violencia que se da con la discriminación y la orientación sexual. Por eso muchos famosos que rompen estereotipos hacen uso de su influencia como herramienta para una buena causa.

Así de importantes son estos problemas en la sociedad que muchos artistas de distintas épocas usan su fama para trasmitir un mensaje, más allá de las palabras, nos referimos a las prendas que usaron y que usan para dar a entender que la ropa que no define tu género y no define tu orientación sexual.

Damos estrada a esta lista con uno de las mejores estrellas de rock de todos los tiempos y uno de los famosos que rompen con los estereotipos desde hace décadas, estamos hablando de :

David Bowie

Nombre verdadero: David Robert Jones

Ocupación: Cantante, compositor y actor.

Género y orientación sexual: Se declaro gay durante una entrevista en 1972 y bisexual en una entrevista de 1976, pero en 1983 en una entrevista para Rolling Stone dijo que siempre fue “un heterosexual encubierto” y que toda la confusión de acuerdo a su sexualidad se vio afectada por la época y la situación en la que se encontraba.

Vestimenta: Estilo andrógino; su ropa no correspondía a su género, era muy llamativa, uso de mallas, maquillaje, etc.

Kurt Cobain

Nombre verdadero: Kurt Donald Cobain

Ocupación: Cantante, musico y compositor.

Género y orientación sexual: Mayormente fue heterosexual y tuvo una hija (Frances Bean Cobain) con Courtney Love , eso no significa que fuera 100% hetero, ya que en muchas ocasiones Kurt contaba en entrevistas sus relaciones con amigos homosexuales, sus deseos de ser gay y su repulsión contra la homofobia.

Vestimenta: Estilo grunge que transmite un desencanto con la sociedad, llevar la contraria sin importar lo que digan, caracterizado por los pantalones de mezclilla rotos, franelas, estampados, suéteres grandes, playeras estampadas, etc. Pero últimamente se le veía usando vestidos.

Prince

Nombre verdadero: Prince Rogers Nelson

Ocupación: Cantante, compositor, musico y bailarín.

Género y orientación sexual: Esencialmente heterosexual, además de haber tenido tres relaciones durante los 90´s, como resultado dos hijos que fallecieron al poco tiempo de nacer, pero hubo rumores que pusieron en duda su orientación heterosexual.

Vestimenta: andrógina, Muy provocativa y astuta, malla y lentejuelas fueron de sus prendas favoritas la vestir junto con sus tacones, además de la forma particular de resaltar sus hombros y prendas que mostraban su cuerpo con colores deslumbrantes y muchas veces con trajes de un solo color. Su imagen y estilo era tan memorable que lo llevo a ser uno de los iconos de la moda en su época.

Sir Elton John

Nombre verdadero: Reginald Kenneth Dwight

Ocupación: Cantante, compositor y pianista.

Género y orientación sexual: Abiertamente homosexual, al igual que muchos artistas se vio abrumado y confundido durante sus años de esplendor, pero esto no impidió que triunfara como artista.

Vestimenta: Que podemos decir, extravagantes, fabulosos, estrafalarios, con una gran temática para cada ocasión, convirtiéndolo en un icono de la moda.

Freddie Mercury

Nombre verdadero: Farrokh Bulsara

Ocupación: Cantante, compositor, pianista, diseñador gráfico y musico.

Género y orientación sexual: Inicialmente heterosexual pero con el paso de los años y la música se dio cuenta de que en realidad había sido homosexual, fue un icono de la comunidad lgbt para la época, dejando de lado que fue uno de los mejores artistas de todos los tiempos.

Vestimenta: Ropa ajustada, lentejuelas, camisas estampadas que nos mostraron como romper los estereotipos con estilo.

Billy Porter

Nombre verdadero: Billy Porter

Ocupación: Cantante, actor de teatro y televisión.

Género y orientación sexual: Abiertamente gay y actualmente casado con Adam Smith desde el 2017

Vestimenta: Mostrando en cada alfombra roja porque es un icono de la moda, usando glamurosos vestidos, traje elegantes o ambos atuendos al mismo tiempo.

Harry Styles

Nombre verdadero: Harry Edward Styles

Ocupación: Cantante, compositor y actor.

Género y orientación sexual: No se sabe con exactitud.

Vestimenta: Con el paso de los años su estilo evoluciono de camisas estampadas, pantalones ajustado y botas con un estilo ochentero a prendas “femeninas” y ropa de estilo retro, Harry ha comentado muchas veces que la forma en la que viste no tiene nada que ver con su sexualidad, que solo es por mero gusto y diversión con la ropa de mujer, solo es quien quiere ser.

Ezra Miller

Nombre verdadero: Ezra Matthew Miller

Ocupación: Actor, musico, cantante y activista.

Género y orientación sexual: Salió del armario en 2012, declarándose de orientación sexual queer.

Vestimenta: Definitivamente con un estilo glamuroso y genial, uso de vestidos, maquillaje, tacones, malla y mucha más ropa andrógina.

Jaden Smith

Nombre verdadero: Jaden Christopher Syre Smith

Ocupación: Actor y rapero

Género y orientación sexual: Heterosexual, pero lo han seguido muchos rumores acerca de se orientación, sin olvidar la broma que hizo a Tayler the Creator cuando dijo que eran novios.

Vestimenta: Con un estilo streetwear la mayoría del tiempo, ya que su carrera de rapero influye en su estilo y como crea controversia con Louis Vuitton al modelar faldas y vestidos.

Si conoces a otro famoso que desafíe y rompa con los estereotipos de género con la forma en la que viste y su estilo de vida escríbelo en los comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *