DISCRIMINACIÓN LGBT
ClubSet

Discriminación hacia la comunidad LGBT

Si bien es cierto que la discriminación se da en muchos grupos sociales, tenemos que tener en mente que la comunidad LGBT no sólo es discriminada, sino violentada en muchas ocasiones. 

Básicamente la discriminación es la desigualdad que se le da a los grupos sociales. Un claro ejemplo de discriminación hacia la comunidad LGBT es el derecho a adoptar un niño o niña. Actualmente, se discuten estos derechos en muchos estados, y ya se están aprobando para que todos estemos en igualdad de condiciones legales, esto por un decir. 

Pero aún con leyes que le dan los mismos derechos a la comunidad LGBT. Las personas suelen ser groseras e incluso pueden llegar a negarles sus derechos por la homofobia que se pueda llegar a tener. 

Manos juntas y de fondo la bandera lgbt

Definitivamente México tiene que cambiar de cultura, pues sigue siendo machista y homofóbico en muchas ocasiones, a pesar de que se estén analizando leyes sobre este tema.

Incluso en algunas instituciones escolares se les negaba el acceso a los niños por vestirse de diferente forma. Pues estamos tan acostumbrados a que las niñas usen falda y los hombre pantalón, que ahora muchas personas son intolerantes al cambio. Y lo ven como una falta de respeto, cuando no es así.

Actualmente en México se han realizado 5 adopciones homoparentales en un lapso de 5 años. Y les ha costado mucho adoptar a esas parejas, por los prejuicios de las personas, aunque ya se legal y un derecho para la comunidad LGBT, se pueden tener complicaciones a la hora de hacer valer estos derechos. 

Tenemos que dejar de lado los prejuicios y aceptar que todos merecemos estar con las personas que amamos, amor es amor. Además de dejar de etiquetar las cosas referente al género, el famoso “rosa para la mujer y azul para el hombre”. Tenemos que ser mas empáticos y tolerantes con las personas que eligen diferente a nosotros. Di no a la discriminación y la homofobia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *