Infórmate

Derechos LGBT+ en México, el matrimonio homosexual

Derechos LGBT+

Los derechos lgbt+ en México ha sido una lucha constante por el país para que sean reconocidos en todos los estados, ya que solo en algunos lo aprueban.

En el año 2006, el primer estado que aprobó el matrimonio homosexual fue la CDMX y desde este suceso algunos estados también lo implementaron como:

Campeche, Chihuahua, Colima, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nayarit, Hidalgo, Baja California Sur, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Quintana Roo, Chiapas, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California y Aguascalientes.

La unión civil solo lo aprueban en CDMX, Campeche, Coahuila, Michoacán, Tlaxcala y Veracruz.

En los estados donde es legal la adopción homoparental son CDMX, Coahuila, Campeche, Colima, Morelos, San Luis Potosí, Chiapas, Yucatán, Guanajuato.

Los estados que aprueban legalmente el cambio de sexo en documentación, a partir de los 18 años son:

CDMX, Coahuila, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

Otro derecho es que tienen acceso a servicios de reproducción asistida y a la gestación subrogada. Todos los estados de la república prohíben todo tipo de discriminación hacia las personas con diferentes orientaciones sexuales.

La lucha por los derechos lgbt+ no ha terminado, la meta es que lo aprueben en todos los estados de la república mexicana.

Si te gustaría conocer más sobre como surgió el movimiento lgbt+ en México te recomendamos nuestro artículo movimiento lgbt+ a través de la historia en México.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *