Infórmate

Cosas Que Deberías Evitar Decir Frente A Un Gay

Así como hay ciertas ideologías equivocadas en cuanto a la comunidad LGBT, también hay cosas que simplemente no se le dice a un gay.

De pequeño nuestros padres nos enseñaron ciertas normas que debemos hacer frente a la sociedad. Cosas simples como “no olvides saludar al joven”, “no comas con la boca abierta”, etc. También fuimos aprendiendo ciertas cosas que no se puede decir en público (claro, dependiendo del contexto).

Así como hay ciertas ideologías equivocadas en cuanto a la comunidad LGBT (puedes ver nuestro articulo Mitos sobre los gays, ¿verdad o puro chisme?), también hay cosas que simplemente no se le dice a un miembro de este, ya que puede resultar ofensivo. Aca te mencionaremos algunas de esas cosas que sería mejor evitar frente a una persona gay.

“Crees que solo es una fase?”

Nadie se convierte en gay de un día para otro, mucho menos lo hacen solo porque “está de moda”. Además, cuando un individuo llega a un nivel de madurez mayor, es más probable que llegue a tener dudas sobre su orientación sexual con más frecuencia.

“Yo apoyo a los gays, ellos no tienen la culpa de haber nacido así”

Los gays no tienen ninguna “culpa” al tener gustos diferentes, se puede decir lo mismo sobre los vegetarianos o los religiosos. No es algo con el que se nace, es algo que se va formando, ya sea por un estilo de vida, experiencias previas o simplemente por el hecho de tener gustos diferentes.

“Siempre he querido un amigo gay, ¿No quieres ser mi nuevo mejor amigo?”

No, un chico gay no sirve solo para acompañarte a las compras, para darte consejos de moda, etc. Así como no todos los gays tienen interés en esto, hay personas heteros que con ningún problema harán buenos acompañantes, y en algunos casos hasta sepan más sobre la moda que el gay cotidiano.

“Los gays pueden tener sexo cuando quieran”

No en todos los casos, pero para aquellos que han llegado a un nivel de madurez mayor, este les puede resultar ofensivo, mientras que para un prematuro que solo ve a otras personas de su mismo sexo como alguien con quien “pasarla bien”, le dará igual.

Visita nuestro articulo anterior, ¿Qué es ser una chica tomboy?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *