Infórmate

¿Cómo era percibido la homosexualidad antes?

Cada vez hay más y más personas que deciden salir del closet y expresarse libremente, a pesar del miedo que tengan a ser rechazados por la gente que lo rodea, ya sea sus amigos o familiares. Sin embargo, aún existen personas hasta hoy en día que piensan que la homosexualidad es una enfermedad, algo raro o no natural. Fue hasta los años 70s en donde empezó a salir más a la luz el tema, ¿pero que hay de las generaciones pasadas? ¿Cómo creen que era percibido la homosexualidad antes?

Durante mucho tiempo el tema de la homosexualidad fue ignorada u ocultada, ya que habían personas que encontraban el tema algo incómodo. Con el surgimiento del psicoanálisis, la homosexualidad fue previsto como un trastorno mental, y aquellos quienes lo padecían eran internados en psiquiátricos. Acá los sujetos eran sometidos forzosamente a terapia de orientación sexual, contando con terapia de aversión y lobotomía. Tardó bastante para que la homosexualidad fuera aceptada por la sociedad.

Inicios del Siglo XX

En 1924 apareció la primera organización para reivindicar los derechos de los homosexuales. Fue nombrado la Sociedad de Derechos Humanos (Society for Human Rights), pero fue rápidamente desarticulada por la policía.

No fue hasta 1948 cuando el Informe Kinsey mostró públicamente que las prácticas de homosexualidad eran más comunes de lo que se pensaba, ya que un porcentaje mayor del que se esperaba lo realizaba. Además, se mostró que no eran fenómenos de tanta gravedad como se pensaba anteriormente. En ése momento la sociedad quedó asombrada y empezó a tener una perspectiva diferente del tema.

La Era del Sida

Después de esto, inició el movimiento de orgullo en 1969, del que puede leer acá en ¿Cómo fue el inicio del movimiento LGBT? Sin embargo, aún surgió algo después que hizo que a gente cuestionara de nuevo la homosexualidad, que fue la era del SIDA (1980). Está enfermedad que se encontraba mayormente en los homosexuales era considerado por las iglesias como un “castigo de Dios” hacia los homosexuales, sin embargo con el tiempo se descubrió que no era limitado hacía estas personas, y se quitó la acusación.

Cómo podemos ver, el tema de la homosexualidad era visto de manera muy diferente comparado con como es tratado ahora. Cuéntanos lo que piensan al respecto, y si gusto este articulo puedes visitar Discriminación hacia la comunidad LGBT.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *