Infórmate

Cinco deportistas que representan con orgullo el movimiento LGBT

En Junio de cada año es conocido internacionalmente como el mes del orgullo LGBT y no hay mejor forma de respetarlo y apoyarlo que recordando a estos talentosos deportistas.

Es muy difícil declarar abiertamente pertenecer a esta comunidad en el ámbito deportivo, pues realmente son muy pocos los atletas que abiertamente lo aceptan.

Top cinco deportistas que representan el movimiento LGBT

  • Gareth Thomas

Uno de los mejores jugadores de Rugby de toda Inglaterra, quien fue capitán de la selección de la rosa, tuvo el valor en 2008 enfrentando el divorcio con su esposa declararse abiertamente gay.

Algo que le costó trabajo expresar por el entorno que se maneja en el ámbito del rugby, pero dejando en claro que eso no afectaba su rendimiento como jugador.

  • Orlando Cruz

Otro valiente deportista que vivió momentos parecidos, fue el boxeador puertorriqueño Orlando “el fenómeno” Cruz. Al igual que Thomas tuvo que luchar contra la homofobia que se vivía en el mundo del boxeo. Sin embargo, demostró ser mas valiente que cualquiera, al aceptar abiertamente su sexualidad y saber que eso no le impide ser un magnifico ejemplo.

  • Thomas Hitzelperger

Seleccionado nacional de Alemania tras haber tenido una destacada carrera, tomó la decisión más importante de su vida, terminar con su novia de toda la vida y compartir con el mundo que era gay. Y aunque con el mismo llego a comentar que varios amigos y familiares le recomendaron no hacerlo. Pero el creyó que podría servirle de ejemplo a otros deportistas que se sientan tristes y acomplejados por su sexualidad.

  • Caitlyn Jenner

Uno de los casos más conocidos en el mundo es de esta norteamericana quien tras ganar una medalla de oro en Montreal 1976 en la disciplina del decatlón, decidió hacerse un cambio de sexo. Dejando atrás el nombre de Bruce para adoptar el de Caitlyn algo que termino liberarla por completo y hacerla sentir mucho más segura que nunca.

  • Megan Rapinoe

La deportista estadounidense es una de las mejores futbolistas de la historia y también de las más valientes, pues durante toda su carrera jamás ha tenido problemas para revelar su sexualidad y dejarse acompañar por sus parejas. Actualmente es novia de la basquetbolista Sue Bird.

Un Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *