Conócete

¿Qué es ser una chica tomboy?

Seguramente te has topado muchas veces con la descripción en los perfiles de Facebook, que dicen “chica tomboy”. Pero tú no tienes ni idea de que significa. En este artículo te ayudaremos a descubrirlo.

Una chica tomboy es una mujer que tienes gustos considerados “masculinos”, vulgarmente podemos decir que tomboy es sinónimo de marimacha, machorra, entre sus derivados.

Chicas tomboy de Hollywood

Con esto podemos decir que, las chicas tomboy tienden a vestirse con ropa suelta, tienen un corte de cabello corto, parecido al de los niños, suelen caminar un poco más informal e incluso, su actitud su actitud es considerada todo lo contrario a lo “femenino”.

Aunque estamos en el siglo XXI y la mayoría de nosotros reconocemos que la ropa no tiene género, de esta forma puedes identificar a una chica que se considera tomboy.

Ya que muchas veces, las mismas chicas o mujeres son las que se etiquetan de esta forma, es su forma de definirse.

Chicas tomboy y la orientación sexual

Pero no debemos olvidar que tu apariencia no define tu orientación sexual. Por lo que, a pesar de su apariencia, muchas de estas chicas son heterosexuales, esto quiere decir que les gustan las personas del sexo opuesto, los hombres en este caso.

Así que básicamente, una chica tomboy es una mujer que actúa y se viste como un chico, o de forma masculina. Dejando atrás la idea de que las mujeres tienen que ser femeninas. Más allá de su orientación sexual, ser una chica tomboy tiene más que ver con las actitudes, actividades y gustos de una chica, que se consideran diferentes.

Te invito a conocer más sobre orientación sexual y diversidad sexual en nuestros artículos. Además de seguirnos en nuestras redes sociales para ser el primero en enterarte cuando sacamos un artículo nuevo.

Si te gusto el artículo, compártelo con tus amigos/as para que ellos también se informe y nadie los engañe. Y recuerda, un género no te define.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *