Infórmate

Artistas Musicales Que Apoyan A La Comunidad LGBT+

Como cualquier otra figura icónica, el prestigio de los artistas musicales puede cambiar drásticamente de acuerdo a sus interacciones con los movimientos sociales. Y claro, quien apoya a la comunidad LGBT+ también afectara su reputación, de hecho en los últimos años cientos de artistas han mostrado su apoyo hacia la comunidad, más durante el mes del Orgullo. 

Acá les mostraremos 5 artistas musicales los cuales hayan mostrado su apoyo o incluso sean parte de la comunidad LGBT+.

Danna Paola

Durante uno de sus conciertos más recientes, el cual fue en la Ciudad de México, por ser el mes del Orgullo quiso hacer consciencia sobre este tema. Decidió sostener la bandera del orgullo, compartiendo esta imagen en su cuenta de Instagram. Lo que sorprendió a muchos fue el mensaje que dejó junto a esta publicación. 

La publicación género un total de casi medio millón de likes y contando, lo cual indica el impacto que tiene como cantante.

Raymix

El mismo rey de la Electrocumbia lo reveló durante una de sus transmisiones en YouTube: es gay. 

“..Quiero comunicarles  y hacer de carácter público, que soy gay, y que va a cambiar esto a partir de ahora de este comunicado,  pues nada”

Según el mismo artista, durante el comienzo de su carrera fue obligado a callarse en cuestión a su verdadera orientación sexual. La gente con quien trabajó dentro de la industria de la música en su inicio les prohibía compartir ciertos videos o revelar quién era en verdad. Esto fue porque sino nunca alcanzaría el éxito, nunca vendería sus boletos, y que nadie quería ver a un artista con estos gustos.

Ricky Martin

“Ser homosexual no es un delito fui una pecado y que se trata de una orientación tan respetable como cualquier otra”.

Habiendo declarado ser gay desde hace una década, el cantante empezó a luchar por lo derechos LGBT+, intentado incluso legalizar el matrimonio gay en Puerto Rico.

Madonna

“Yo no tendría una carrera si no fuera por la comunidad gay”

Convida mundialmente como la “reina del pop”, Madonna ha sido un personaje favorito entre la comunidad LGBT+, teniendo varias canciones relacionadas con el tema. Uno de sus mayores aportes ha sido el apoyo económico que realizó en 2004 hacía el Festival Gay, Lesbiana, Bisexual y transgénero latino.

Lady Gaga

Otra cantante que apoya a la comunidad LGBT+ desde el inicio de su carrera.

“El gobierno ruso es criminal. La opresión se encontrará con la revolución. LGBT ruso no estás solo. Lucharemos por tu libertad”, frase que utilizo en contra de ciertas leyes que salieron en Rusia en 2013 que prohibían a sus habitantes revelar su verdadera orientación.

Lady Gaga también ha escrito varias canciones que hacen referencia al tema, y no tiene miedo a defender a la comunidad. Con esto y más, fácilmente se fue convirtiendo en uno de las cantantes favoritas de la comunidad LGBT+.

Si te gustaría saber sobre otros artistas que han mostrado su apoyo haca la comunidad LGBT+, visita nuestro articulo famosos que rompen estereotipos con su vestimenta y estilo.

Un Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *