Conócete

Cómo Amarse A Si Mismo Siendo Homosexual

“No puedes esperar a que alguien te ame cuando tú mism@ no te amas”. Esta frase todos la hemos escuchado al menos una vez, la cosa es que muchos no saben su significado o no saben cómo aplicarlo. Seguramente te preguntaras, ¿cómo puede uno amarse siendo homosexual, viviendo en la sociedad de hoy en día?

Muchas personas al salir del closet pueden no sentirse bien consigo mismos. Aunque el tema de la homosexualidad ha salido a la luz más que hace algunos años, aún existen personas que tienen ideas equivocadas e incluso rechazan a los homosexuales. También existen aquellos que prefieren seguir pretendiendo algo que no son, para no recibir tal rechazo ante la sociedad. 

Sin embargo, no tienen ninguna razón para hacerlo, lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo, ser tu mismo, y existen muchas maneras de hacerlo. Acá te damos 5 acciones que puedes realizar para amarte a ti mismo (y hacerte ver más atractivo 😉)

Hacer ejercicio

Quién dijo que los gays no podían estar en forma? Hacer ejercicio solo te puede traer beneficios, ya que además de estar mejor saludablemente, lo puedes ver más como un pasatiempo. De hecho, existen deportistas famosos que también son gays, checa nuestro artículo Cinco deportistas que representan con orgullo el movimiento LGBT.

 Además, te ayuda mentalmente, obtendrás una ola de confianza que te hará sentir menos “culpable” por salir del closet. Por si fuera poco, estar en forma te hace lucir más atractivo, por si no tienes ligues.

Aprende sobre nuevas experiencias

El hecho de haber salido del closet muestra que estás dispuest@ a aprender cosas nuevas, y tienes una mente más abierta que muchas otras personas. Así que, ¿por qué no vivir otras experiencias? No solo adquirirás nuevos conocimientos, sino también te volverás más interesante, cosa que todos buscamos en una pareja (la mayoría pues). No tendrás tiempo para sentirte mal, y podrás seguir con tu vida como cualquier otro día.

Meditar

Aunque a muchos les parezca algo absurdo, la meditación ayuda bastante para poder conectarse con uno mismo. Te ayuda a llegar a la paz mental, así no tendrás ninguna razón para sentirte mal por las ideas de los demás. Encima de que trae otros beneficios y podrás usar este tiempo para relajarte y olvidarte un rato de los estereotipos.

Tomar conciencia sobre tu estética

Ya saliste del closet, ¿Ahora que sigue? Para poder subir ese nivel de seguridad, puedes hacer algo tan fácil como mejorar tu vestimenta, tu estética, etc. Es algo muy simple, sin embargo los efectos que pueden tener sobre el autoestima en su momento son increíbles. Además, te verás aún mejor, lo que atraerá la vista de quienes te vean pasar, sean homosexuales o no.

Enfócate en ti mism@

Muchos lo que hacen después de salir del closet es buscar pareja de inmediato, ¡NO! Esto es exactamente lo que quieres evitar (a menos que ya tengas algún pretendiente). Ahora que has salido del closet, ya tomaste el primer paso. No te conformes con el primer individuo que muestre interés por ti, ser o no ser gay es simplemente otra característica tuy@. Sigues siendo un ser humano igual que el resto, que puede crecer y mejorar como persona. Cuando ya te sientas completamente listo, busca una pareja, no solo alguien con quien tener una simple aventura. Alguien que te apoyará, y no solo te traerá hacía abajo.

Ahora que ya sabes cómo amarte aun siendo homosexual (recuerda, esto no tiene nada de malo), visita nuestro articulo ¿Deberíamos salir de closet ante la sociedad? para saber más sobre la homosexualidad y la sociedad.

Un Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *