ACTUALÍZATE

5 razones para NO ser homofóbico

En pleno siglo XXI nos llegamos a encontrar con una gran cantidad de personas homofóbicas. Mayormente son personas adultas, sin embargo, muchos jóvenes no comprenden todas las formas de amor. Si tienes amigos, familiares o conocidos con pensamientos homofóbicos, comparte esta información.

Empatía y respeto en el mundo

Toda forma de amor sana es aceptable 

Consideran “anormal” todas las orientaciones sexuales que no sean la heterosexualidad, pero tienes que tomar en cuenta que, las personas heterosexuales son libres de elegir a sus parejas sin ser juzgadas, humilladas u ofendidas. ¿Por qué los demás tendrían que ser juzgados por simplemente amar? Si dos personas se quieren, se respetan y no afectan a terceros, es aceptable ese amor. Seas homosexual, heterosexual, bisexual o alguna otra orientación sexual

Vivimos en una sociedad diversa 

Tenemos que estar conscientes que vivir en un mundo lleno de personas. Por lo que habrá una gran diversidad y mientras no se quebranten los derechos de otros, ser diverso no es un problema.

Todos merecemos respeto 

En la escuela, en casa o en la misma vida nos enseñan los valores básicos que tenemos que tener como personas, uno de ellos es el respeto. No tenemos que juzgar, humillar, ni discriminar a los demás por ser diferentes a nosotros.

Puedes hacer sentir mal a tus amigos que forman parte de la comunidad sin saber

Muchas personas critican a la comunidad LGBT+ sin saber que alguno de sus amigos, familiares o conocidos forman parte de ella. Ya es difícil salir del closet y puede ser peor si alguien cercano a ti es homofóbico, pues pueden temer por su seguridad.

Todos tenemos derechos de amar 

El amor es un sentimiento que todos hemos sentido o sentimos. Tal vez en diferentes presentaciones. sentimos amor por nuestra pareja, por nuestra familia, por nuestras mascotas, entre otras cosas, pero al final todos necesitamos amar. Es nuestro derecho y es injusto que los demás decidan a quien puedes amar y a quien. Si hay un respeto y amor mutuo, no hay nada de malo. 

Si te gusto nuestro artículo y piensas que alguien lo necesita leer, compártelo con tus amigos, familiares y conocidos. Por un mundo de empatía y respeto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *