ACTUALÍZATE

5 PELÍCULAS DEL CINE LGBT+ QUE TIENES QUE VER

Sin duda alguna el cine es parte de nuestra vida cotidiana como forma de entretenimiento, pero las películas LGBT+ tienen mucho que ofrecernos también.

Desde la primera película Diferente a los demás (Anders als die Andern, 1919) hasta nuestros tiempos, el cine LGBT+ nos ha brindado grandes producciones tanto dentro del cine Holliwoodense como del cine independiente.

Igualmente el cine LGBT+ ha ayudado no sólo como modo de expresión e inclusión y cultura, sino a empatizar con todas aquellas personas pertenecientes a la comunidad e incluso a crear un sentimiento de empatía por medio de este arte.

Ahora te traemos una pequeña lista de películas LGBT+ que han causado gran resonancia en los corazones de la audiencia y que no puedes perderte.

CALL ME BY YOUR NAME

Basada en la novela de André Aciman, esta cinta nos transporta a la década de los 80’s en Italia, donde el encuentro de dos jóvenes protagonizados por Timothée Chalamet y Armie Hammer, se vuelve una historia llena de tensión, amor y belleza.

Premio Oscar al Mejor Guión Adaptado en 2018

Con elementos simples, una atmósfera muy encantadora y bien construida te logra transportar en cada escena.

Las notas de nostalgia logran trascender la pantalla y la manera natural de cómo surge cada situación, nos aleja por completo del romance cliché al que estamos acostumbrados, excelente película para ver acompañados.

PILADELPHIA

Una película de 1993 protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington que revolucionó la manera de abordar un tema tan delicado como es el sida. Esta historia que desenvuelve los el papel de un abogado homosexual despedido y un abogado tenaz que busca la justicia para el protagonista.

Premio Oscar al Mejor Actor (Tom Hanks) en 1994

Con una aceptación del 89% de la audiencia en RottenTomatoes este filme nos impregna un mensaje sobre la tolerancia, la justicia y la discriminación.

SECRETO EN LA MONTAÑA

Esta historia nos traslada a 1963 donde dos jóvenes vaqueros nos llevan a sentir al mismo tiempo que ellos, el romance secreto que se desata un verano.

Ganadora de 30+ premios en diversas categorías en el año 2006

Con una narración bastante honesta, contenida, sobria y austera no cae en una pasión desbocada, sino retrata la vida en sí misma. Con un final de ahogo, es una película que disfrutarás. 

MOONLIGHT

Ganadora del premio Oscar en 2017 a mejor película del año, el director Barry Jenkins trajo a la pantalla grande este filme donde los temas de homosexualidad combinado con la segregación, son abordados de manera natural, orgánica y fluida conmoviendo al público de una manera inmediata. 

Conforme a la actuación de diversos actores de acuerdo a la narración de cada etapa de la película así como la vida del protagonista, nos enseña su transición y las situaciones adversas que tiene que enfrentar.

Con grandes notas de drama envuelven completamente la atención, sin duda, una historia hecha para ser vista.

CAROL

Nominada seis veces en los premios Oscar en 2016, es un rodaje de 2015 pero una historia de romance ambientada en los años 50’s se encuentra Carol.

5 Nominaciones a Los Golden Globs

Sutilmente esta historia proyecta los sentimientos que existen entre las dos protagonistas interpretadas por Cate Blanchett y Rooney Mara quienes hacen un trabajo excepcional.

Es también la belleza audiovisual que logran transportarnos a la situación frustrante entre la pasión de dos mujeres y consecuencias complicadas. 

Aunque la lista es pequeña, todas la películas LGBT+ recomendadas son una muestra que la comunidad y el poder de esta lucha constante contra los estigmas sigue creciendo y lo seguirá haciendo.

Un Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *